Entradas populares

miércoles, 29 de enero de 2014

Rima IV -Gustavo Adolfo Bécquer.

No digáis que, agotado su tesoro, 
de asuntos falta, enmudeció la lira; 
podrá no haber poetas; pero siempre 
habrá poesía. 

Mientras las ondas de la luz al beso 
palpiten encendidas, 
mientras el sol las desgarradas nubes 
de fuego y oro vista, 
mientras el aire en su regazo lleve 
perfumes y armonías, 
mientras haya en el mundo primavera, 
¡habrá poesía! 

Mientras la ciencia a descubrir no alcance 
las fuentes de la vida, 
y en el mar o en el cielo haya un abismo 
que al cálculo resista, 
mientras la humanidad siempre avanzando 
no sepa a dó camina, 
mientras haya un misterio para el hombre, 
¡habrá poesía! 

Mientras se sienta que se ríe el alma, 
sin que los labios rían; 
mientras se llore, sin que el llanto acuda 
a nublar la pupila; 
mientras el corazón y la cabeza 
batallando prosigan, 
mientras haya esperanzas y recuerdos, 
¡habrá poesía! 

Mientras haya unos ojos que reflejen 
los ojos que los miran, 
mientras responda el labio suspirando 
al labio que suspira, 
mientras sentirse puedan en un beso 
dos almas confundidas, 
mientras exista una mujer hermosa, 
¡habrá poesía!

lunes, 27 de enero de 2014

utopía del estado.


Quizás las utopías y paraísos no sean lugares si no estados de ánimo. Estados en los que manda nuestro yo interior al que podemos enseñar a ser feliz. Quizás estemos luchando por conseguir algo imposible. Un lugar imaginario en donde todo vaya bien. El secreto es que la felicidad está dentro de nosotros y nadie se había dado cuenta que antes de cultivar las tierras para que den buenas cosechas debemos cultivar nuestro intelecto para un correcto funcionamiento. Y estoy utilizando la palabras felicidad también con un sentido inalcanzable, porque que es la felicidad? La felicidad es algo tan personal que no tiene descripción alguna. Somos felices cuando estamos en paz con nosotros mismos. Y que ironía sería luchar por un estado en el que la libertad de expresión fuera reprimida, estar en paz. Con nosotros y con los demás.

Hacer las cosas poco a poco. Esculpirnos a nosotros mismos. Podemos llegar a donde nos propongamos, quierelo de verdad, haz las cosas despacio teniendo cabeza y será tuyo. No te hablo de ser guapo o feo si no de ser alguien que valga la pena conocer.
Desde siempre me han encantado las personas"estuche" aquellas que saben de todo, que tienen intriga, estudian y descubren.

Aborrezco las personas sin espíritu, aquellas que no tienen inquietudes, esas personas conformistas que no buscan respuestas, que no buscan un mundo mejor, un mundo un tanto perfecto.

Ansia del saber, desde que me di cuenta que si no lo hago yo nadie vendrá ha hacérmelo comencé a maquinar. Redacte listas de ambiciones, ya voy por la mitad.

Estados de ánimos tan frágiles. Hay que saber dominarlos o pueden terminar con nosotros. El artefacto más mortífero no son las bombas ni la guerra química si no nuestra mente. Todos descubriendo como funciona la energía nuclear y nadie se a parado a pensar en cómo podemos exprimirnos para conseguir máquinas importales, porque un humano feliz y en paz es eterno, quizás no perdure en la memoria de muchos otros pero su tarea como ser humano está cubierta